Close
Urgencias - 672 73 43 73
info@clinicaveterinariaprimavera.com

La importancia de las dietas prescritas

Todos sabemos la importancia de una buena alimentación en todas las etapas de nuestra mascota pero, ¿Cómo saber cuál es la adecuada?

Es importante hacer una visita al veterinario con cierta periodicidad, no sólo para vacunas. Cualquier cambio de comportamiento en nuestra mascota puede ser indicio de un problema que si no se trata a tiempo, puede ser fatal.

Si tras visitarnos le decimos que su mascota está en un estado de salud óptimo, la dieta recomendada es pienso de gama sana, denominada “Dieta de cuidado nutricional”. En nuestra clínica veterinaria podrás encontrar una amplia selección de gamas sanas, desde la calidad media y económica, hasta la más alta que pueda encontrar, la gama “LIVE®”, un pienso de gama super premium, debido a que contiene una alta concentración de una bacteria denominada Enterococcus faecium (los bifidus de las personas pero para animales) ideales para la salud intestinal de tu mascota, además de contener nutrientes que favorecen la buena salud de su pelaje y ser hipoalergénicos. Y por si fuera poco, es más económico.

Si por el contrario, se detecta algún tipo de problema en su mascota, además de aplicar el tratamiento a seguir de manera inmediata, probablemente requiera una dieta de mantenimiento, denominada “Dieta de prescripción veterinaria”. Entre estas dietas puede encontrar piensos formulados para problemas de hígado, de riñón, de alergias alimentarias o atopias, diabetes, obesidad, sensibilidad intestinal… Estas dietas deben ser aplicadas durante el tiempo que se considere oportuno, tanto las dietas de actuación como de mantenimiento, llegando a existir casos que requieran dietas de por vida. En nuestra clínica disponemos de los piensos de la marca Bittal tanto para perro como para gatos, según la patología que tenga el animal: artritis, obesidad, diabetes, problemas hepáticos, renales, digestivos, urinarios, cardiacos… La marca “Bittal®” es un pienso elaborado por y para veterinarios y que se distribuye en exclusiva para centros veterinarios, no pudiéndose encontrar ni en supermercados ni en tiendas de mascotas. Además, en Granada somos la única clínica que dispone de estos piensos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PIDA SU CITA