¡Mejor prevenir que curar!

La primavera está a la vuelta de la esquina, eso implica que los parásitos se multiplican de manera exponencial. ¿Qué podemos hacer?
Existen distintos tratamientos para prevenir que los parásitos invadan a nuestras mascotas e incluso evitan que nosotros mismos seamos contagiados;
-Collares antiparasitarios
Protegen con una liberación lenta del principio activo durante varios meses. Tienen entre un 70-80% de efectividad. Hay varias marcas en el mercado, pero cuidado; existen falsificaciones muy bien hechas que pueden engañar a los más avezados. Para la seguridad de todos, adquiere estos en un centro veterinario. Pregunta a tu veterinario cual es mejor en función de tu mascota.
-Pipetas
Normalmente tienen efectividad durante un mes desde que se aplican. Hay diferentes marcas en el mercado, pero siempre aconsejamos que, al igual que los collares, sean adquiridas en clínicas veterinarias ya que garantizan el registro sanitarios.
-Desparasitaciones internas
Existen tratamientos en comprimidos, con receta veterinaria, que mantienen a tu mascota protegida por dentro sin parásitos. Solo pueden adquirirse en centros veterinarios. Van en función al peso del animal, así que asegúrate de saber su peso para darle la dosis adecuada.
-Otros
En caso de parasitismo grave, siempre debes acudir lo más rápido que puedas a un centro veterinario, ya que puede trasmitirte la infestación parasitaria a ti y a los que rodean al animal. Para estos casos, se le administrarán otro tipo de antiparasitarios más potentes. Si mantienes a tu mascota desparasitada con los métodos anteriormente mencionados, No creemos que esto sea necesario.

Nuestros consejos son que desparasites a tu fiel compañero cada 2-4 meses, mantén un ambiente higiénico, lo que reducirá la posibilidad de parasitismo y asegúrate de que se relacione con otros animales que sigan estas pautas.