Qué hacer con tu mascota durante la cuarentena

Preguntas frecuentes

Muchos cuidadores de animales se preguntan qué hacer con tu mascota durante la cuarentena. ¿Se puede salir a dar un paseo a los perros? Sí, pero con algunas condiciones. Que debes conocer si quieres hacer los paseos de forma segura.

¿Qué hago si mi gato se lastima? También están los gatos con los que hay que tener cuidado. Para ahorrarse una visita a su veterinario Granada más cercano por una urgencia. Con la exposición al coronavirus que eso significa.

Por lo tanto, desde Clínica Veterinaria Primavera queremos resolver las dudas que puedan surgir sobre el cuidado de mascotas durante la cuarentena.

¿Qué hacer con tu mascota durante la cuarentena?

Es importante mantener una rutina y dar los cuidados necesarios. Como la mayoría de mascotas son perros, verás unas preguntas frecuentes sobre perros durante la cuarentena en primer lugar.

¿Puedo salir a pasear con mi perro durante la cuarentena?

Sí, puedes salir a pasear con tu perro durante la cuarentena. Pero hay que seguir las siguientes recomendaciones:

1. Reducir la duración y la frecuencia de los paseos. Lo recomendable en condiciones normales es dar 3 paseos al día. Pero durante la cuarentena puedes reducir el número de paseos hasta lo estrictamente necesario. Además, para facilitar la labor de la policía, te recomendamos llevar la documentación de tu perro.
  2. Evitar las zonas de paso y mantener la distancia mínima de seguridad. Para evitar que el perro no respete la distancia mínima de un metro con una persona. Se recomienda no dejar suelto al perro. Así evitará que el virus llegue al pelo de su mascota y de ahí a su casa.
  3. Pasear por zonas seguras y vigilar al perro. Para que el perro no se lastime y te veas obligado a ir al veterinario. Y pongas en riesgo tu salud. Por lo tanto, evita todos los riesgos innecesarios.
  4. Limpiar la correa y el collar después de los paseos. Así se reduce el riesgo para el resto de la familia.
  5. No usar mascarillas. Incluso aquellas que se ajustan al hocico del animal. Ya que los perros regulan su temperatura con los jadeos y las mascarillas limitan la ventilación. Además, la OMS dictaminó que los animales no pueden contraer el coronavirus.

¿Cómo cuido de mi perro en casa?

Con las limitaciones de los paseos tu perro estará más nervioso. Y los juegos son una forma muy buena de realizar actividad física sin salir de casa. Además, estos días de cuarentena son una buena excusa para retomar el entrenamiento del perro. Por último, cuidar la alimentación y establecer una rutina para la hora de comer te ayudará a mantener a tu perro en forma.

¿Cómo cuido de mascotas durante la cuarentena?

Si tienes un gato o cualquier otro animal, las recomendaciones son parecidas. Realiza juegos para que el animal tenga la actividad física recomendada. Cuida de su salud. Y extrema las medidas de higiene para evitar posibles contagios entre los miembros de la familia.

¿Qué hago si no puedo cuidar de mi mascota?

Si vives solo y no puedes cuidar de tu mascota durante la cuarentena, lo mejor es confiar en un amigo o familiar. Para evitar poner en riesgo a otros se recomienda limpiar bien los utensilios de la mascota como: correas, bebederos, comederos, juguetes, arneses, etc.

¿Qué hago si mi gato se lastima?

Si es una herida superficial, lo mejor es tratar la herida con una gasa impregnada de agua oxigenada. Apretar hasta que la herida deje de sangrar. Y vigilar a tu gato para que no lama la herida. Si la herida es más grave o no para de sangrar, llame al teléfono 672 73 43 73 para que recibir indicaciones o pedir una cita.

¿Puedo ir a las clínicas veterinarias en Granada?

Sí, puedes acudir a tu veterinario más cercano o aquellas clínicas veterinarias en las que más confíes. Recuerda acudir siempre con cita previa. Si la visita puede esperar, lo mejor es que no acudas al veterinario hasta que todo esto haya pasado.

¿Qué hago si no tengo más remedio que ir al veterinario?

Respeta la distancia mínima de un metro, lleva guantes y mascarilla, evita que tu mascota socialice con otros animales y evita las horas de mayor afluencia de personas, como la entrada o salida de trabajo.

Búsquedas relacionadas: mitos coronavirus mascotas, coronavirus mascotas oms, preguntas frecuentes coronavirus mascotas